Tras participar de la habitual reunión de coordinación de los lunes con su candidata presidencial del bloque, Evelyn Matthei, los partidos de Chile Vamos dieron por superada la tensión que se generó la semana pasada con la elección del senador Manuel José Ossandón (RN) como presidente del Senado, derrotando así al senador Felipe Kast (Evópoli).
Hecho que fue desdramatizado por la propia Matthei, generando molestia en Evópoli, desde donde calificaron el tema como dramático.
Al respecto, el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, planteó que "lo que vimos la semana pasada es algo que ya pasó y sobre eso no tiene sentido seguir derramando leche, lo importnte y lo que aprendemos de ese proceso es que cuando nos desunimos como coalición no nos va a bien. Y el compromiso que tenemos hoy como Chile vamos es mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro".
Con ello, aseguró que "estamos mirando en adelante de cómo fortalecer nuestros mecanismos internos para trabajar siempre unidos. Esto ya pasó y hoy más que unidos que nunca estamos en Chile Vamos viendo cómo nos hacemos cargo de los problemas que tiene la ciudadanía hoy y siendo con esto una alternativa de Gobierno, a través de nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei".
En la misma línea, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, precisó que "lo ocurrido la semana pasada nos recuerda dos cosas, el miércoles, que si trabajamos desunidos, divididos, perdemos y el jueves, que si trabajamos unidos ganamos, eso fue lo que ocurrió en la Asociación Chilena de Municipalidades donde recuperamos la presidencia de la Asociación".
"Por tanto, tomar esta enseñanza para las elecciones presidenciales. Si la derecha trabaja unida vamos a ganar la presidencial y vamos a tener mayoría en el Congreso, si la derecha trabaja dividida vamos a perder y creo que lo importante es tomar la enseñanza para los desafíos de noviembre", dijo Ramírez.
Por su parte, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, dijo que Ossandón "se ha mostrado muy llano a trabajar con todos, a reconstruir puentes que quedaron dañados con declaraciones o acciones que quizás no fueron del todo felices. Pero me quedo con la predisposición de todos de dar vuelta la página, mirar las coincidencias que son muchísimos más importantes que las diferencias que puedan haber".