Un amplio operativo desplegó Carabineros en la comuna de Lo Espejo tras recibir una denuncia por una serie de disparos en la vía pública.
El procedimiento permitió la detención de dos personas y la incautación de un arma de fuego y más de 500 cartuchos de distintos calibres.
Según precisó Carabineros, la denuncia alertó sobre "una gran cantidad de disparos en el sector", lo que motivó el despliegue de personal de la 11° Comisaría de Lo Espejo y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Los funcionarios se dirigieron hasta Pasaje 62, donde encontraron un vehículo con al menos 10 impactos balísticos y un domicilio con alrededor de 40 disparos en su estructura.
Mientras los uniformados realizaban las primeras diligencias, una nueva ráfaga de disparos fue escuchada desde el mismo sector. "Desde el Pasaje 62 del mismo sector, se escucha una gran cantidad de disparos, razón por la cual los funcionarios policiales se trasladaron hasta este pasaje", detalló la institución.
En ese punto, los efectivos detectaron a un individuo portando un arma de fuego. "Se encontraba una persona con un arma de fuego en sus manos, por lo que personal especializado procedió a operar de forma inmediata en el sector y sorprendió a un sujeto ingresando a una casa, donde es detenido portando un arma de fuego", agregó Carabineros.
El detenido mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por distintos delitos. Además, en el lugar se incautó un arma de fuego y más de 500 cartuchos de munición.