La candidata presidencial de Chile Vamos
, Evelyn Matthei, descartó este miércoles involucrarse en la elección de la mesa de la Cámara, como han planteado algunos parlamentarios del bloque, luego de la polémica ocurrida por la presidencia del Senado.
"No me voy a meter, como tampoco se me hubiera ocurrido por ningún motivo meterme en el Senado. Son todos adultos, son todos electos, todos han jurado y han prometido que van a hacer lo mejor por nuestro país, y lo único que espero es que ellos se porten como corresponde, cuando son personas adultas, que tienen una responsabilidad, que han sido electos popularmente", dijo tajante Matthei.
Con ello, planteó : "¿Usted se imagina que yo diga este sí y este no?, ¿eso es lo que me corresponde a mí? ¿Pero cómo se les ocurre? ¿Usted cree que cuando yo era diputada hubiera aceptado que un candidato hubiera venido a decirme lo que tengo que hacer?"
Ante la pregunta sobre quiénes dicen que su liderazgo ha quedado entre dicho, Matthei replicó: "No tienen idea cómo funciona la Cámara de Diputados, ni el Senado, ni que tienen ninguna idea de la diferencia que hay entre el rol Ejecutivo y Legislativo".
"Yo no puedo estar diciendo éste sí, éste no, no me corresponde, con qué argumento podría decir este sí, este no", sostuvo, a diferencia de su intervención en la reforma tributaria.
De este modo, concluyó que "el que crea que un candidato presidencial puede venir a manduquear a los diputados y a los senadores, perdón, no entiende nada de la política".