EMOLTV

Cordero e Isabel Allende: Sus virtudes cívicas "son mucho mayores que lo que pudo haber pasado en este caso"

El ministro de Seguridad Pública, aseguró que "nadie puede negar la importancia y trayectoria" de la senadora destituida por el TC.

05 de Abril de 2025 | 11:32 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y senadora destituida por el TC, Isabel Allende (PS).

El Mercurio/Aton
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió este sábado a la destitución de la senadora Isabel Allende (PS) por parte de Tribunal Constitucional, en el marco de la fallida compra de la casa de su padre por parte del Gobierno, destacando las "virtudes cívicas" de la parlamentaria.

"Nadie puede negar la importancia y la trayectoria de la senadora Allende. Ella, su familia y su madre, el rol que cumplieron en el retorno a la democracia, y la manera en que siendo ella y su familia víctimas del golpe, y de la forma en que se interrumpió el periodo presidencial del presidente Salvador Allende, la senadora Allende y su familia mostró siempre el indicador y la señal de que el país tenía que volver a su normalidad constitucional, y que no había razones para negar el saludo y la mano a sus adversarios políticos que pudieron haber estado a favor del golpe", dijo en primer lugar en diálogo con CHV noticias.

Luego, remarcó que "la trayectoria de la senadora Allende y de su madre, que es lo que yo dije el día de ayer, es un ejemplo de virtud cívica".

En ese sentido, y "con indiferencia, la sentencia del tribunal todavía no se conoce, yo preferiría leerla, con indiferencia de lo que ha ocurrido ahora, lo que significa esa herencia, no solo para el mundo de la centroizquierda, sino que sobre todo, desde el punto de vista para la política chilena, en términos de las virtudes cívicas, me parece que son mucho mayores que lo que pudo haber pasado en este caso en particular".

En la misma línea, la autoridad advirtió que "en tiempos difíciles, destacar las virtudes cívicas de las personas me parece que es relevante, porque en algún sentido nos reencuentra con los momentos difíciles, y cuando uno está en momentos difíciles, las personas adecuadas permiten salir de esos momentos difíciles".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando