Luego de varias semanas de especulaciones y discusiones, finalmente el sábado por la noche el
Partido Comunista oficializó que Jeannette Jara será su carta de cara a la primaria oficialista que definirá la candidatura presidencial del bloque pensando en las elecciones de noviembre.
Apenas se conoció la determinación, quienes serán sus competidores para llegar a La Moneda se volcaron a las redes sociales -más precisamente X- para dar sus pareceres sobre la aparición en la carrera de la aún ministra del Trabajo.
El hecho de que todavía esté liderando la cartera fue lo que justamente cuestionaron desde la oposición recién se supo la noticia. Tal es el caso de la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien escribió: "Si el Gobierno respetara la institucionalidad,
la ministra Jara debería haber renunciado cuando inició su campaña hace varias semanas. El abuso de los cargos públicos es corrupción".
En la misma línea fue la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien aseveró que "lleva dos meses en campaña con recursos públicos y sigue en el gobierno. Ahora que el PC la proclamó debe renunciar. Basta de corrupción!".
Bastante más amena fue la bienvenida a la carrera presidencial que le dieron otros candidatos de su sector, como es el caso de Carolina Tohá, quien tuiteó: "Felicitaciones a Jeannette Jara por su nominación como candidata presidencial del PC. Fuimos compañeras en el gabinete y ahora nos toca encontrarnos desde distintas propuestas en las primarias. Que este proceso fortalezca al país. Vamos por más democracia".
Gonzalo Winter, recientemente proclamado como abanderado del Frente Amplio, por su parte aseguró: "Mi saludo fraterno a Jeannette Jara por asumir la candidatura del Partido Comunista. Su participación en la primaria sin duda fortalece el proyecto transformador del oficialismo. Que sea un buen y fructífero debate entre todas las fuerzas del progresismo".