Suspendido fiscal Carlos Palma.
El Mercurio
El investigador investigado. Así es como se conoce hoy a
Carlos Palma Guerra (49 años), abogado, fiscal de la región de Aysén, hoy suspendido de sus funciones mientras se lo indaga
por violación de secreto y omisión de denuncia en el marco del caso Audios. En conversación con El Mercurio, fue consultado por si realmente consideraba como amigo a Hermosilla o era más bien lobby, a lo que respondió: "Lobby es una expresión jurídica muy delicada de utilizar. El trato era el que la mayoría de la gente con sentido común calificaría como 'amistades': gente conocida por un tiempo determinado y en el marco de lo que estábamos hablando.
'Amigos', en cambio, son personas mucho más cercanas que conocen la vida privada de alguien y ese, evidentemente, no era el caso". En cuanto a si ha cambiado su percepción sobre Luis Hermosilla, indicó que "no hay ninguna duda que lo que ha aparecido en redes sociales y en prensa es una esfera que yo no tenía ninguna posibilidad de conocer" y, respecto a si no infería que él tenía ese nivel de influencia, advirtió que "
me parecía un abogado influyente, pero desde allí a que fuera una especie de maquinador político, o un maquinador judicial, por supuesto que yo no tenía idea, porque soy un abogado de región".
Lee la entrevista completa en la nueva edición de
El Mercurio.