Inspección provincial del Trabajo de Talca.
Captura
Una mujer embarazada denunció este lunes ante la Fiscalía por delito de connotación sexual al inspector provincial del Trabajo de Talca. El alto funcionario es el jefe de la oficina.
El hecho habría ocurrido pasado el mediodía en la calle 2 Norte, donde la denunciante llegó para realizar una diligencia.
Félix Fuentes, director regional del Trabajo del Maule, contó a Emol que "la habrían derivado con el inspector provincial del trabajo, el que la atendió y al parecer se encerró una media hora en una oficina con ella. Tras esto, lo denunció en la Fiscalía de Talca por un delito de connotación sexual".
Hasta el lugar llegó Carabineros y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
El esposo de la mujer habría ido a encararlo, pero tras ser denunciado, el hombre se habría ido, incluso faltando a reuniones que tenía programadas. Señalan que presentó en las últimas horas una licencia médica.
"Nadie está por sobre la ley. Obviamente investigaremos todo y haremos cumplir las responsabilidades", señaló Fuentes.
El comisario Cristián Concha, de la PDI, señaló que "a petición del Ministerio Público nos solicitó a realizar diligencias de investigación para poder establecer algunas situaciones en base a una denuncia recepcionada por carabineros de acá de Talca. Esta denuncia tendría un contexto de connotación sexual y todo está en proceso de investigación".