La Fiscalía de Atacama en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI concretaron este lunes por la tarde la detención de cuatro personas vinculadas a la Fundación Comprometidos, una de las aristas del Caso Convenio.
De los detenidos, dos son funcionarios públicos, mientras que los restantes ejercían como directores de la entidad investigada.
"La extensa y detallada investigación realizada por la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Local de Copiapó en conjunto con la Bridec Copiapó, el Laboratorio de Criminalística Regional y la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac), llevó a la Fiscalía a reunir los requisitos legales que sustentaron la solicitud de detención en contra de directores de la mencionada entidad y dos funcionarios públicos, las que fueron ejecutadas por oficiales policiales de la Bridec Copiapó de manera paralela en Copiapó y Santiago", señaló la Fiscalía Regional de Atacama en un comunicado.
Con ello, personal de la PDI dieron cumplimiento a procedimientos de entrada y registros a algunos domicilios, concretando las detenciones.
"A partir de este trabajo investigativo, las cuatro personas detenidas por la PDI, dos hombres y dos mujeres, serán presentadas ante el Juzgado de Garantía de Copiapó este martes a partir de las 9 horas, ocasión en que se realizará la audiencia de control de la detención y se conocerán detalles del motivo de sus detenciones, concluyó Fiscalía.