Felipe Olivari, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que "se produce una pelea al exterior de un café con piernas, en la vía pública. Y producto de esa pelea, un grupo de personas que estamos determinando si es uno o más, realizan algunos disparos, varios disparos, y una de esas balas le llega a la víctima y le provoca la muerte".
Pero todo comenzó al interior del local nocturno. De acuerdo a información del caso, la víctima fatal estaba junto a su polola y otra pareja, conformada por un colombiano y una chilena.
El extranjero habría tenido rencillas con el administrador del local, por lo que este último llamó a tres venezolanos para que los sacaran.
Y fueron ellos los que protagonizaron la trifulca. Los tres venezolanos contra el colombiano y su pareja. Hubo amenazas, disparos, y una bala le llegó al fallecido, que no era el blanco del ataque.
"A mí me apuntaron con la pistola en la cabeza y nos dijeron 'somos del Tren de Aragua y le tenemos mala a los chilenos'", relató la pareja del asesinado.
Los autores de los disparos estarían identificados y están siendo buscados por Carabineros.