Gonzalo Winter, candidato presidencial del Frente Amplio.
Aton
El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, fijó su postura en torno al sistema de Cuba y afirmó que "no es una democracia".
Esto, luego que la también candidata presidencial, Jeannette Jara, descartara, en conversación con CNN Chile que, Cuba es una dictadura, y afirmara que "tiene un sistema democrático distinto".
En conversación con el citado medio, Winter dijo esta mañana que "efectivamente los primeros años de la revolución cubana nos generan cierta admiración, por el nivel de desarrollo humano que provocaron los primeros 15 años de la revolución cubana, en reducir el analfabetismo, los problemas de salud, en crear un sistema de salud".
"Es necesario decir que la revolución cubana acogió a cientos de compatriotas de este país. Que eran perseguidos muerte por el régimen que hasta el día de hoy apoyan (Johannes) Kaiser y (Evelyn) Matthei. Pero han pasado 70 años desde que empezó la revolución cubana, y hoy día ciertos estándares democráticos les son exigibles. Hoy día en Cuba no es posible ser oposición. No hay libertad de prensa, no hay capacidad de ser oposición dentro del Congreso, y para mí eso no es una democracia", subrayó.