Con la medida cautelar de
arraigo nacional y firma quedó la conductora de 57 años que esta mañana
atropelló a un niño de 4 años, el que luego falleció en el Hospital Militar de La Reina.La conductora fue formalizada por
cuasidelito de homicidio y su actuar fue calificado como una "conducta negligente" por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
"La imputada queda en libertad, precisamente porque estamos hablando de un cuasidelito que tiene una pena de tres años un día a cinco años y la imputada no tiene antecedentes penales, no es lo mismo que un delito porque se entiende que acá no hay una intencionalidad a dañar, sino que también hay solamente una conducta negligente y por eso la pena es menor", señaló la fiscal Andrea Contreras.
Eso sí, la persecutora detalló que "el informe de la SIAT, el preinforme, señala que la imputada no respeta el derecho preferente de paso que tiene todo conductor cuando realiza un viraje".
Además, la fiscal señaló que la mujer "de acuerdo a los antecedentes recabados de la investigación detiene su vehículo, presta colaboración y llama al SAMU".
Recordar que el hecho ocurrió esta mañana en la intersección de las calles José Arrieta con Diputada Laura Rodríguez en La Reina.
El menor era hijo de un funcionario de carabineros de la Subcomisaria El Castillo de La Pintana y andaba en una bicicleta de equilibrio, de las que no tienen pedales. Al momento del accidente estaba con un familiar.