Personal de Carabineros detuvieron en horas de la noche al presunto implicado en el homicidio de un joven de 21 años que ocurrió el pasado miércoles frente al Mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central.
Según las primeras informaciones, el sospechoso es un ciudadano venezolano, de 29 años, en situación migratoria irregular en el país y fue capturado en la misma comuna tras el análisis de cámaras de seguridad.
Durante su detención, personal de Carabineros encontró bolsas de marihuana selladas al vacío, un celular, sus documentos personales y dinero en efectivo tanto nacional como en monedas extranjeras.
El comandante Fernando Bozo Martínez, comentó que tras el allanamiento de su departamento, "se solicita su orden de detención tanto por el homicidio como por el delito de infracción a la Ley de Drogas, específicamente el delito de tráfico de drogas, ya que se encuentra más de un kilo doscientos gramos de marihuana al interior de su domicilio".
"En la hipótesis, si pertenece a alguna banda o organización criminal está todavía en materia de investigación. No obstante, no se descarta que pertenezca a alguna organización criminal dedicada a la venta ilícita de drogas en este caso", detalló el comandante de Carabineros.
Además, se estableció que el detenido "mantiene una pena revocada por el mismo delito de infracción a la Ley de Drogas, del cual obviamente una vez que se realice su orden de detención el día de hoy se verificará su estado procesal actual".
El homicidio del joven de 21 años ocurrió cerca de las 03:00 horas del pasado miércoles, luego de que la víctima se encontrara al interior de un local nocturno junto a su polola y otra pareja, conformada por un colombiano y una chilena.
Según detalla la investigación, el extranjero habría tenido una discusión con el administrador del local, quien llamó a tres ciudadanos venezolanos a que los sacaran del lugar, lo que comenzó una pelea.
Un registro de video reveló que en medio del altercado, se habrían realizado amenazas y efectuado disparos, por lo que una bala alcanzó al joven chileno, quien no era el blanco del ataque.
El hombre recibió el impacto balístico en la cabeza, por lo que resultó fallecido en plena Alameda.
De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Centro Norte, el sujeto pasará a una audiencia de control de detención durante la tarde de este viernes.