EMOLTV

Carabineros apartó de servicios operativos a imputado por dos muertes en el Monumental

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, sostuvo que hay otros dos carabineros que prestaron declaración en calidad de testigo en la indagatoria por la muerte de dos personas a las afueras del estadio Monumental.

11 de Abril de 2025 | 19:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

El funcionario policial en calidad de imputado habría sido el conductor del carro lanza gases.

Aton
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció esta tarde la suspensión del Superclásico programado para este domingo, tras la muerte de dos personas registradas ayer en la previa al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza en el estadio Monumental, y afirmó que el carabinero presuntamente vinculado a la tragedia, fue apartado de sus servicios operativos de Carabineros.

"En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna víctima más, y en consecuencia, como sociedad, estamos mandatados, no solo el Estado, no solo los organizadores, sino también los hinchas, a no seguir generando condiciones de riesgo para que ocurran situaciones como las de día de ayer", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que el carabinero del carro lanza gases, presuntamente vinculado a la muerte de las dos personas, quien está en calidad de imputado, fue apartado de sus funciones operativas.

"Uno de los carabineros está en condición de imputado, se tomó declaración en el caso de él, y hay otros dos policías que prestaron declaración en condición de testigos. Además de eso, se instruyó un sumario administrativo, que es el protocolo de rigor", dijo el ministro.

Añadió que "respecto del funcionario policial que tiene la condición de imputado, ha estado sujeto a la disposición del Ministerio Público. Carabineros, respecto de él, ha tomado la decisión de apartarlo de los servicios operativos a la espera de la decisión del fiscal", comentó.

Recordar que hoy se dio a conocer el reporte de cómo entre carabineros se informó lo que estaba sucediendo en el Monumental.

"En ningún momento fueron atropellados por el vehículo Sandcat (lanzagases), lo que sí, cuando los 3-7 (sospechosos) suben sobre la reja, esta reja inmediatamente cede, cayendo debajo de ella, y el vehículo Sandcat, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 3-7", le reporta un funcionario a quien estaba en los controles.

La respuesta del otro funcionario es "comprendido. Entonces los sujetos quedan debajo de la estructura del cierre perimetral, que caen, y el vehículo Sandcat, al aproximarse, presiona la estructura del cierre perimetral. Lo que causa todo esto".

"Positivo, positivo", se escucha decir a quién reportaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?