Imagen de los desórdenes en las cercanías de Plaza Italia.
Carabineros
Una serie de convocatorias fueron realizadas para esta noche en distintos puntos de la Región Metropolitana y del país, tras la muerte de dos hinchas registrada ayer previo al partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
En ese contexto, los asistentes han protagonizado diversos desórdenes e incidentes e incluso han atacado a funcionarios de Carabineros, luego de que un policía fuera sindicado como el presunto responsable de dichos decesos.
Los hechos más graves se producen en el sector de Plaza Baquedano, donde cerca de un centenar se personas a esta hora se movilizan levantando barricadas e interrumpiendo la libre circulación de vehículos por las calles.
En respuesta, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encuentra desplegado con apoyo de carros lanza aguas y lanza gases, a fin de dispersar a los encapuchados.
Una situación similar ocurrió en Cerro Navia, donde una la 45° Comisaría fue atacada con elementos contundentes por parte de una turba que también se estaba movilizando a causa de las muertes de los dos hinchas.
No obstante, los sujetos fueron repelidos por los funcionarios policiales, quienes utilizaron disuasivos químicos para frenar la agresión.
A esto se suman desórdenes en distintos puntos de la capital, como Peñalolén, La Pintana, San Joaquín, Puente Alto, Renca y Quilicura, en respuesta a las convocatorias realizadas por la barra de Colo Colo a través de redes sociales.
En Lo Espejo, en tanto, el tránsito se vio totalmente interrumpido en la Autopista Central en dirección al norte, tras la instalación de barricadas por parte de grupos de antisociales.