Descartando algún tipo de conflicto entre ambas, la precandidata presidencial del PPD, Carolina Tohá, valoró la nominación del Partido Socialista (PS) de la senadora Paulina Vodanovic para competir en la primaria del oficialismo.
"No hay ningún problema con Paulina Vodanovic. Siempre recibo preguntas como que nos quieren hacer pelear. No tengo ningún conflicto con Paulina Vodanovic. Ella es una candidata, yo soy otra candidata y estoy muy satisfecha que toda esta fase enredosa de los partidos tomando sus decisiones queda atrás", comenzó señalando Tohá.
Puntualizó que "ahora tenemos candidaturas, vamos a desplegarnos por Chile, vamos a tener una primaria de lujo en el progresismo, creo que debe haber en el otro lado mucha envidia de lo que vamos a lograr acá, y la ciudadanía debe definir, esa es la lógica de una primaria y creo que más se acerca a una situación virtuosa que algo que uno debe estar frustrado".
En ese sentido, la exministra del Interior reveló que se reunirá este lunes con Vodanovic a fin de abordar lo que se viene en el sector.
"Creo que el PS tomó su decisión. Yo doy por un hecho que son decisiones que se tomaron ponderando todos los elementos y que ahora lo que corresponde es dejar atrás todo este tema. Los partidos tendrán que ver las negociaciones que estén pendientes pero en lo que hay que concentrarse es en llevar nuestras propuestas y escuchar, y que la ciudadanía vaya conociendo más en detalles de quiénes son estas personas que se están postulando a la presidencia, y eso les permita tomar una decisión muy fundada cuando sea la primaria", complementó Tohá.
Según dijo, "esto de que temo no es la manera en que me paro ante las cosas. Esto se trata de ir a convocar, ir a proponer, ir a sumar y los ciudadanos van a decidir".