Hasta el
estadio Monumental en Macul llegó esta mañana personal de la
Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones. Esto en el marco de las indagatorias por la muerte de dos jóvenes el jueves pasado en la previa del duelo contra Fortaleza por Copa Libertadores.
"Es el
levantamiento de cámaras, verificando ciertos antecedentes respecto a cómo ocurrieron los hechos, pero eso es todo un proceso investigativo que se está realizando", sostuvo el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH.
Sumado esto, "se están realizando diversas entrevistas. Y esos antecedentes van a ser informados al Ministerio Público".
Pero estas no son las única pericias. Lo primero fue tomarle declaración al conductor del carro lanzagases, quien quedó en calidad de imputado.
La principal hipótesis es que un grupo de personas hizo una "avalancha" por el sector de la "Casa Alba" con el fin de ingresar sin entrada al estadio. En eso, se cayó una reja y quedaron bajo ella las dos víctimas. Y tras esto, el carro lanzagases habría pasado por encima y aplastado la reja.
Es por eso que el viernes en la noche, y luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente pasara la investigación a la PDI, es que se realizaron pericias al carro Sandcat de Carabineros.
En cuanto a la situación del conductor del "zorrillo", está en calidad de "imputado" y apartado de sus funciones.
"Como se ha señalado desde el primer minuto está en calidad de imputado y el resto de los funcionarios de la patrulla en calidad de testigos. Ellos fueron apartados de sus funciones, siguen siendo parte de la institución, pero no cumplen funciones operativas o las mismas que tenían hasta el día de los sucesos", explicó hoy el general director, Marcelo Araya.