La Escuela de Gendarmería fue el escenario del Encuentro Nacional de Directores Regionales entre el alto mando de la institución y el Ministerio de Justicia.
El ministro Jaime Gajardo destacó que "trabajar coordinado con Gendarmería, el Alto Mando, y los directores regionales es clave para para una buena gestión en el sistema penitenciario".
Agregó que "entregamos los lineamientos generales de lo que es la política penitenciaria y una actualización de los proyectos de ley que hemos aprobado durante estos tres años, como también las iniciativas que están tramitándose en el Congreso y detalles del Plan Maestro de Infraestructura Penitenciaria".
Durante las jornadas, el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, compartió los ejes principales de la actual administración. "En este espacio, se abordó el escenario actual de las unidades penales, la gestión de los conflictos con la población penal y aspectos críticos como infraestructura, movilidad y adecuación de los procedimientos, definiendo además las expectativas de liderazgo para nuestros Directores Regionales", explicó.
La autoridad penitenciaria reforzó lineamientos de tolerancia cero a actos de corrupción, y los desafíos de la nueva criminalidad, poniendo en el centro la salud mental, condiciones laborales, y la calidad de vida de los funcionarias y funcionarios.