EMOLTV

Histórica incautación en el Aeropuerto de Santiago: Detienen a sujeto que transportaba 543 ovoides de drogas en su cuerpo

Además, un hombre de nacionalidad chilena fue arrestado abordando un vuelo a España con 2,3 clorhidrato de cocaína.

14 de Abril de 2025 | 21:55 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
PDI
La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a dos sujetos intentando transportar importantes cantidades de drogas desde el Aeropuerto de Santiago. Uno de ellos, en un procedimiento que ha sido considerado como la mayor incautación de este tipo, fue sorprendido con 543 ovoides en su cuerpo.

Según información entregada por la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto (BRIANT), detectives de la unidad realizaban un control cotidiano por distintas inmediaciones del terminal aéreo, cuando detectan a una persona con evidentes signos de nerviosismo.

Ésta, de nacionalidad chilena, se aprestaba a abordar un vuelo hacia España, no obstante, dada su actitud, fue custodiada hasta una dependencia policial. Allí, se constata que portaba tres paquetes de drogas con 2,3 kilos de clorhidrato de cocaína, además de dos celulares y dinero en efectivo. El valor de la sustancia estaba avaluado en el mercado europeo a 73 mil euros.

Sin embargo, el caso que llamó más la atención de los detectives ocurrió en el terminal nacional. El Subprefecto Sergio Paredes, jefe de la BRIANT Aeropuerto, afirmó que "en este mismo contexto de controles preventivos, fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana quien fue sorprendido con una faja adosada a su cuerpo que contenía 543 cápsulas ovoides de clorhidrato de cocaína, intentando vulnerar los controles fronterizos y aeroportuarios, siendo ésta la mayor incautación de este tipo en el aeropuerto".

El sujeto trataba de transportar la droga hasta el sur del país mediante la modalidad de correo humano, cargando más de 5 kilos en su cuerpo.

Junto con las primeras acciones investigativas se determinó que el arrestado mantenía una orden de aprehensión vigente del año 2023 y su situación migratoria en el país era irregular.

Junto a los ovoides que sumaban un valor en el mercado ilícito de 87 millones fueron encontrados dos celulares y dinero en efectivo.

Ambos decomisos superan los 8 kilos con un avalúo de 122 millones de pesos, siendo los procedimientos informados a la Fiscalía local de Pudahuel, mientras que ambos imputados quedaron en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando