La Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un homicidio ocurrido durante esta madrugada en pleno centro de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Juan Martínez de Rozas con Rafael Sotomayor, en el Barrio Yungay.
Según detalló el comisario Marcelo Navarro, oficial a cargo de la investigación, "en estos momentos se encuentra personal de la PDI en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central y médico institucional realizando las primeras diligencias investigativas a fin de establecer las circunstancias que falleció una persona de 25 a 30 años de edad, el cual aún no ha sido identificado".
El hecho fue advertido cerca de las 5.00 horas, cuando se alertó a Carabineros a través de una llamada al nivel de emergencias.
"Conforme a los antecedentes aportados por Carabineros, se estableció que alrededor de las
5 de la madrugada se comunicaron con Cenco, ya que en el lugar habían disparos y se encontró a una persona fallecida producto de los mismos disparos", afirmó el comisario Navarro.
Respecto a la dinámica de los hechos, el jefe policial enfatizó que aún se trabaja en la recolección de antecedentes: "Como lo señalé, en este momento estamos recogiendo la información, no tenemos la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y eso es lo que se va a tratar de establecer en este momento".
Entre las diligencias que se están llevando a cabo en el sitio del suceso, el funcionario detalló que "se va a realizar empadronamiento, levantamiento de cámaras en el lugar, ubicación de testigos y, bueno, también se va a hacer una revisión de las lesiones que mantiene la víctima para saber la dinámica de cómo ocurrió el hecho".
Consultado por la posibilidad de que la víctima se haya desplazado por sus propios medios tras recibir los disparos, el comisario señaló que "eso se desconoce, se sabe que hay una persona fallecida en la intersección, pero a través de las diligencias que realicemos, como el examen del cadáver, se va a poder establecer si realmente los disparos fueron en el lugar y conforme también al empadronamiento de testigos del mismo lugar".
Por ahora, la víctima no ha sido identificada ni se ha confirmado su nacionalidad.
"De nacionalidad desconocida, 25 a 30 años aproximadamente. Va a llegar personal del laboratorio de criminalística que nos van a levantar huellas y así se va a poder establecer la realidad de la víctima", concluyó Navarro.