El senador del PSC, Rojo Edwards, llamó al Partido Republicano a cambiar su postura y que "se abra a una primaria" presidencial dentro de la nueva derecha como han llamado a su preacuerdo parlamentario con libertarios y socialcristianos.
"Lo que podría ocurrir en este sector si no hay primarias es que lleguemos con dos o tres candidatos presidenciales, contra uno de Chile Vamos y probablemente pasaría a la segunda vuelta Evelyn Matthei y no un candidato de este nuevo acuerdo que se está gestando", sostuvo Edwards en Radio Pauta.
Con ello, indicó que "por tanto, yo creo que la primaria por lo menos la favorecería y hago un llamado a que el Partido Republicano cambie su postura ojalá y se abra a una primaria. Y ojalá que el Partido Nacional Libertario, lo siento más abierto en este caso, también lo haga y también lo decida así el Partido Social Cristiano".
Republicanos, libertarios y socialcristianos, presentaron el lunes su preacuerdo de una lista parlamentaria única, pero defendieron la posibilidad de llevar cada uno un candidato presidencial a primera vuelta.