Las autoridades entregaron un nuevo balance de carreteras de este fin de semana largo por Semana Santa.
Aton
Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en conjunto con Carabineros, entregó
un nuevo balance de carreteras en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.
Así, mientras el ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez, informó que "ya al día de hoy han salido de la región Metropolitana más de 320 mil vehículos", la coronel Estrella Sotelo confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a seis.
También, la carabinera reveló que hay más de 100 personas detenidas. Y, en una profundización, la institución detalló que son 117 los aprehendidos: 74 por conducción en estado de ebriedad, 26 bajo la influencia del alcohol y 17 bajo los efectos de las drogas.
"Con respecto al balance de siniestros viales, hasta las 00:00 horas llevamos una disminución de un 66,7%. Este año tenemos 216 siniestros viales respecto de 280 que hubo en el año 2024", sostuvo en primer lugar Sotelo.
Luego, mencionó que "respecto a las personas fallecidas, teníamos una disminución de un 22,9% hasta las 00:00 horas, pero lamentablemente ahora en la mañana se sumaron dos personas más, lo que hace un total de seis personas fallecidas". "Dentro de las causas de estos siniestros (...) tenemos la velocidad, la imprudencia de los peatones y también la ingesta de bebidas alcohólicas", agregó.
Por otro lado, comentó que "llevamos más de 40 mil controles vehiculares y cerca de mil infracciones al tránsito por superar los límites de velocidad. Hemos realizado, en conjunto con Senda, más de 8 mil exámenes para detectar la presencia de alcohol en la sangre, y van cerca de 100 personas detenidas por este motivo. Cerca de 100 pruebas narcotest y alrededor de 17 personas detenidas también por conducir utilizando sustancias psicotrópicas".