El diputado y candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, no se cierra a rechazar la acusación constitucional anunciada en contra del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, por su actuar en los desmanes que terminaron con dos fallecidos previo a un partido de Colo-Colo en el Monumental.
En conversación con Estado Nacional de TVN, el pretendiente al sillón de O'Higgins afirmó que estudiará el libelo una vez sea presentado y "no me cierro a ninguna de las variantes. Es la primera vez, siempre he sido muy disciplinado y no he tenido convicción política a las acusaciones a los ministros, que generalmente tienen un contenido mucho más político", aseguró.
Mulet considera que la acusación contra Durán tiene "
un contenido más técnico y voy a ver muy bien las facultades del delegado y cómo usó esas atribuciones. Tengo que ver el camino, qué es lo que hizo. Hay una acusación que dice que recién tomó medidas dos horas antes del encuentro y quiero ver si eso es verdad o no es verdad".
"Entonces, a la pregunta, no me cierro a apoyarla", zanjó hablando con TVN.
El nombre de Jaime Mulet aparecerá en la papeleta de primarias del oficialismo representando al FRVS.
Dentro de sus propuestas considera eliminar la figura del delegado presidencial -algo que también incluía el programa de gobierno de Gabriel Boric-: "Hay que concentrar el poder en el gobernador regional. Prefiero el control democrático con un gobernador actual con mayores atribuciones, pero eliminando al delegado. Dejando solamente un representante presidencial para ver las materias de seguridad pública, que podría ser el actual Seremi que se cree, y para ver las relaciones exteriores".
Respecto a las primarias, Mulet aseguró que apoyará a cualquiera de los candidatos que resulte ganador en el oficialismo. "Yo lo que tengo claro desde que entré a la primaria, lo pensé muy bien, aunque faltan algunos días todavía para inscribirme en la primaria, pero es una propuesta seria y eso significa que si no gano, yo voy a apoyar a la que gane o al que gane, sin ningún miramiento", indicó.
Eso sí, aseguró: "Yo voy a apoyar al que gane con la misma intensidad, me podría sentir más cómodo a lo mejor con Paulina Vodanovic".