La exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, volvió a presentar sus excusas ante la comisión investigadora que analiza la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
Sandoval, periodista y militante del Frente Amplio, fue la primera autoridad del Gobierno removida de su cargo tras el escándalo. Según La Moneda, la salida de Sandoval respondió a las responsabilidades políticas derivadas del fallido acto.
Según informó el presidente de la comisión, Andrés Longton (RN), la exministra se excusó debido a que tenía una audiencia en el centro de justicia a las 11:00 horas, lo que le impedía llegar al Congreso en Valparaíso a tiempo para las sesiones de la comisión, programadas para las 10:00 y las 12:30 de este lunes.
La exautoridad propuso una nueva fecha para comparecer: el lunes 12 de mayo; propuesta que fue acogida por la instancia. Cabe recordar que Sandoval no está obligada a asistir a la comisión, ya que no es funcionaria pública.
En ese marco, durante esta jornada se espera la exposición de la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo, y del asesor jurídico del organismo, José Cortés.
Por la tarde, está prevista la intervención del ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa; la seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Carol Castro; y el jefe de la división de Bienes Nacionales, Pablo Maino.