Archivo, El Mercurio
Momentos de terror vivió anoche una madre y su hijo cuando sufrieron una encerrona en la calle José Ureta de la comuna de La Cisterna.
La mujer estaba en su automóvil estacionado cuando fue abordada por dos sujetos premunidos con armas de fuego que se movilizaban en otro vehículo
La obligaron a bajar a la fuerza y comenzaron a huir, sin percatarse que en el asiento trasero estaba el niño de 10 años.
Luego de que el automóvil avanzara unos metros, el menor logró desabrocharse el cinturón, abrir su puerta y bajarse en movimiento.
El niño no presentó lesiones de gravedad y los antisociales se dieron a la fuga. Horas después Carabineros encontró el automóvil robado.
Joel Olmos, alcalde de La Cisterna, sostuvo que "anoche fuimos notificados de un grave asalto en la intersección de José Ureta con Avenida María, al cual asistimos como patrulla mixta, un dispositivo de colaboración entre la Municipalidad y Carabineros de Chile, constatando la afectación de una familia junto al robo de su vehículo y colaborando en materias de denuncia. Lamentamos y condenamos esta situación que sin duda genera aumento en la percepción de inseguridad de los vecinos y vecinas".
"Quiero que sepan que continuamos redoblando esfuerzos para reforzar la seguridad municipal con patrullaje mixto en enlace con Carabineros, reforzando turnos y coordinaciones con comités de seguridad de cada barrio", cerró.