La presidenta del Partido Socialista y candidata presidencial de la colectividad, Paulina Vodanovic, continuó con el debate -que ella abrió la semana pasada- sobre si representan o no la continuidad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que se intensificó luego que, el lunes, la exministra del Interior y abanderada del PPD, Carolina Tohá, señalara que no es su intención replicar una administración como la actual.
Mientras que el candidato del Frente Amplio, Gonzalo Winter, y la abanderada del Partido Comunista, Jeannette Jara, no se distanciaron de la actual administración, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, adoptó un tono diferente.
En conversación con Radio Agricultura, Vodanovic señaló que "muchas veces hemos tenido oposiciones, que las hemos señalado con respeto y en los lugares y ocasiones que corresponde, distintas del Gobierno. Esto no es un desmarque, no es desconocer que somos parte del Gobierno, porque evidentemente lo somos, pero también creo que en democracia es legítimo tener opinión, poder manifestarla en los espacios que corresponde, disentir respetuosamente, y eso lo hemos hecho no solo ahora, sino que en distintas ocasiones, cuando no hemos estado de acuerdo".
La aspirante a La Moneda por el PS sostuvo que "la lealtad no es obsecuencia, no es estar siempre de acuerdo, sino que poder disentir respetuosamente".
Finalmente, afirmó que "evidente que no somos la continuidad del Gobierno, porque uno debe apuntar a buscar otras soluciones, otras herramientas, otras propuestas, porque finalmente somos partidos distintos, el Gobierno tiene una diversidad de ocho partidos que nos sustentan, y evidentemente no somos lo mismo de manera tal que hay posiciones distintas en ciertos temas".