EMOLTV

Recibió al menos cinco disparos y se indaga posible crimen por encargo: Detalles del ataque a balazos contra profesor de karate

El instructor se encontraba dando clases en el gimnasio municipal de Calera de Tango cuando un sujeto armado ingresó al recinto y lo baleó en reiteradas ocasiones. Se encuentra en riesgo vital.

25 de Abril de 2025 | 02:00 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Fiscalía ECOH
Nuevos antecedentes fueron revelados sobre el ataque armado que sufrió este jueves un profesor de karate, quien recibió múltiples disparos por parte de un desconocido mientras se encontraba realizando clases en Calera de Tango.

Tanto la Fiscalía como la PDI señalaron que el crimen se produjo mientras la víctima estaba junto a sus alumnos adolescentes en el gimnasio municipal, momento en que un sujeto ingresó caminando al recinto, preguntó sobre su ubicación y tras encontrarlo, le disparó en al menos cinco ocasiones y luego se dio a la fuga.

Debido a la dinámica de los hechos, el caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, que detalló que una de las hipótesis que toma fuerza es la de un crimen por encargo. No obstante, no se descarta ninguna línea investigativa.

En tanto, el profesor se mantiene en riesgo vital en un recinto asistencial a la espera de una intervención quirúrgica por parte de los equipos especializados.

Al respecto, el fiscal del equipo ECOH, Leonardo Tapia, explicó que "llegó un hombre a este lugar preguntando por esta persona y acometió directamente en contra de él (...) la víctima en este caso, que es un hombre de 56 años de edad, se encuentra en un recinto hospitalario, está con riesgo vital, está en operación, y por lo tanto esperamos que tenga un diagnóstico positivo respecto de eso".

"Los antecedentes que se manejan ahora con algunos testigos es que (el atacante) pregunta directamente por el profesor, por lo tanto uno pudiese entender de que al menos lo conocía o tenía el propósito directo de encontrarse con él", manifestó.

Pese a esto, enfatizó que "no hay ninguna amenaza previa, por lo menos en los sistemas nuestros de la Fiscalía", y que "tenemos que investigar cuál es la motivación. Acá no descartamos nada, por lo tanto tenemos que analizar previo a tomar una decisión respecto a los caminos investigativos".

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Ricardo Castillo, enfatizó que se trató de un ataque directo y que "por los antecedentes que tenemos, no hubo de una discusión previa".

"Luego del trabajo de campo realizado por los detectives se logra apreciar en primera instancia diversa evidencia balística, la cual está siendo trabajada por el Laboratorio de Criminalística Central a fin de ser periciadas, y asimismo se están realizando diversas diligencias tendientes a establecer la criminodinámica ocurrida en el interior de este gimnasio", acotó Castillo.