La PDI informó esta jornada sobre la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar que realizaba las transacciones de drogas en su domicilio particular, manteniendo como fachada un almacén, además de tener otro punto de venta en la vía pública.
Una investigación fue desarrollada por Detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) y en el operativo, además de las detenciones, se incautaron diversos tipos de droga como cocaína base, cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, correspondiente a 2910 dosis, cuyo avalúo supera los $8 millones y medio.
{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/07/08/1135954/pdi-historico-decomiso-droga-banda.html}"La investigación se inició en agosto del año pasado, a raíz de antecedentes aportados por el programa Denuncia Seguro, que daban cuenta de un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, en la población San Esteban de la comuna", relató el subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Bicrim San Bernardo.
Agregó que "los oficiales MT-0 realizaron diversas labores de inteligencia, logrando determinar la existencia de 8 inmuebles insertos en la población, los cuales estaban asociados a tres grupos familiares, dos de los cuales usaban locales comerciales como fachada, además de un tercer grupo dedicado exclusivamente a la venta en la vía pública".
En el operativo se incautó además un arma de fuego, munición de diversos calibres, un rifle de aire comprimido, celulares y casi $13 millones en efectivo.