La tarde de este viernes
una pareja de adultos mayores fue víctima de una violento portonazo en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en la calle San Eduardo, cuando ambos adultos mayores, de 79 y 81 años, estaban saliendo de un domicilio tras una visita familiar.
En dicha calle y a plena luz del día, los aborda un grupo de delincuentes que se trasladaban en un auto azul, quienes agreden al hombre en la cabeza, aparentemente con un fierro, y lo reducen en el piso para quitarle sus pertenencias.
Debido a la gravedad de su herida, fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna y posteriormente hasta el Hospital San José.
En tanto, la mujer permaneció al interior del vehículo en el asiento del acompañante, pero luego fue bajada bruscamente por uno de los sujetos. Pese a esto, logró bajar a su mascota antes de que los delincuentes arrancaran a bordo del vehículo tipo Station Wagon.
El hecho, registrado en una cámara de un vecino, da cuenta de la violencia que sufrieron los ancianos por parte del grupo de delincuentes.
En conversación con Contigo en Directo de Chilevisión, la mujer relató el asalto y mencionó que "es un episodio que uno jamás va a olvidar, y nunca pensé que me iba a pasar a nosotros... Solamente pido que mi esposo esté bien, porque lo golpearon, lo tiraron al suelo, le arrancaron su argolla".
"Veremos cómo seguiremos adelante, porque esto es un susto con el que uno queda y no quiere salir ya de la casa pensando que le puede pasar de nuevo", añadió.
La afectada afirmó que si bien "seguridad ciudadana llegó enseguida porque las vecinas activaron el timbre de alarma. Este era un griterío, ladraban los perros, gritábamos todos con las vecinas, pero Carabineros no se asomó. Ellos no llegaron".
Cabe señalar que luego de este asalto, el grupo de sujetos avanzó unos metros y realizaron un segundo portonazo en la misma calle, hecho que también fue registrado por un vecino y difundido a través de X.