Un nuevo atentado incendiario fue reportado esta jornada en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía: desconocidos dañaron 12 sacos de fertilizante de 500 kilos cada uno en un predio con medida de protección vigente.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la agresión quedó al descubierto cerca de las 21.00 horas de ayer domingo, cuando el propietario de la empresa Agrícola Torres se dirigió en compañía de seis trabajadores hasta la casa principal del fundo San Luis, ubicado en la intersección de las rutas R-440 con R-360.
En el trayecto, escucharon una cantidad indeterminada de disparos. Al llegar a su destino, se percataron de que en el inmueble había en un galpón 12 sacos de fertilizante de 500 kilos cada uno dañados:
seis sacos con afectados por fuego y otros seis con elemento cortante.
La acción fue realizada por un grupo de sujetos desconocidos que huyó del lugar tras la agresión.
Carabineros fue alertado de esta situación y concurrió al recinto, encontrando siete cartuchos de escopeta calibre 12, los que habían sido percutados.
El predio mantiene medida de protección por el delito de usurpación, la que se encuentra vigente. En el sector se ubica la comunidad mapuche "Pangueco Mahuida", de postura radical.
No fueron encontrados lienzos ni pancartas, además de que no hubo lesionados ni daños a maquinaria agrícola.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.