El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó la disposición de mostró la abanderada de la colectividad, Jeannette Jara, de evaluar su militancia en el partido en caso de resultar vencedora de las primarias oficialistas.
"Vamos a evaluarlo en su momento, yo no tengo ninguna decisión previa tomada", dijo en Radio Universo asegurando que no es una puerta que esté "cerrada". "Todos los sectores sientan que están debidamente representados, que puedan incidir con sus ideas", sostuvo.
En conversación con Emol, el dirigente del PC expresó que "quiero imaginarme que se trata de un gesto que produce una idea de amplitud y eso tiene digamos una motivación de comprensión de mi parte".
Esto, añadió, "aún cuando creo que esta primaria tal como nosotros hemos establecido, no requiere que nadie renuncie a su partido porque quien gane la primaria va a tener el apoyo de todos los demás partidos".
Dicho eso, afirmó que "es un ejercicio que hay que tratarlo con todas las consideraciones. Yo sé que hay un mundo grande, pero también hay un mundo de militantes y eso también hay que dirigirle un mensaje de significación".