Leonarda Villalobos, imputada por el Ministerio Público como autora de soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del caso Audio, se refirió a
su situación judicial tras permanecer 245 días en prisión preventiva.
En un punto de prensa, la acusada señaló que "nosotros pedimos hoy día la revisión de cautelares porque creemos que el tiempo transcurrido ya se ha dejado ver (que) he aportado lo que más he podido".
"Mis neuronas ya no dan más en cuanto a mi aporte a esta causa", enfatizó, agregando que "hoy día la jueza que estuvo en el Cuarto Juzgado valoró mi colaboración con la investigación. Y eso es lo que voy a seguir haciendo desde mi casa".
En ese sentido, rechazó referirse al "trato" que han recibido el resto de los imputados en causa.
Aseguró que irán en el resto del proceso judicial "con la verdad y de frente, porque yo desde el minuto uno reconocí en la Fiscalía que le había pagado a dos funcionarios públicos por saltarme la fila".
Consultada sobre si se arrepiente de haber grabado el audio, el cual más tarde fue difundido por los medios de comunicación, dijo que "no, no me arrepiento. Sí me arrepiento y me voy a arrepentir siempre de haberle entregado el audio a Yael Speisky (esposa de Rodrigo Topelberg)".
"Confié en ella, confié en que era una colega, una mujer que estaba dispuesta a asumir y a que su marido asumiera resarcir el perjuicio que estaban haciendo", añadió.
Sobre la supuesta pelea en el interior de la cárcel con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, Villalobos aseveró: "Absolutamente falso".