El Juzgado de Garantía de Melipilla dictó la medida cautelar de internación provisoria contra dos imputados, de 15 y 17 años, por el homicidio de un estudiante en la Plaza de Armas de la comuna, hecho perpetrado el pasado viernes.
Los acusados, quienes son hermanos, habrían participado del ataque luego de que la víctima, de 17 años, sostuviera una discusión con otros estudiantes, lo que derivó en una gresca con golpes de pies y puñaladas.
Otros escolares, que se encontraban en la plaza, registraron el enfrentamiento, donde se visualiza el nivel de violencia de la pelea.
Tras el ataque, la víctima fue trasladado hasta el Hospital de Melipilla, donde falleció en la unidad de urgencias pasadas las 15.00 horas debido a la gravedad de las heridas.
El fiscal ECOH, Ulises Berríos, dijo tras la audiencia que lso imputados fueron formalizados por el delito de "homicidio calificado, en este caso con la calificante de alevosía".
El tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación para el caso y los acusados cumplirán la medida preventiva en el Centro Internación Provisoria de San Joaquín.