Un nuevo violento robo se registró la madrugada del viernes. Esta vez fue en la comuna de El Monte, Región Metropolitana, donde una familia fue intimidada por un grupo de sujetos encapuchados que sustrajeron especies avaluadas en $5 millones.
Según información entregada por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 01:35 horas en la calle Lago Lanalhue de la comuna, cuando un hombre adulto escuchó fuertes ruidos provenientes de la puerta principal de su domicilio mientras dormía junto a su familia.
El hombre denunció que seis individuos ingresaron a la vivienda con sus rostros cubiertos y premunidos de arma de fuego cortas. Los sujetos procedieron a intimidar a quienes se encontraban en la casa para luego registrar las habitaciones.
Se habrían sustraído teléfonos celulares, computadores y prendas de vestir, en un botín avaluado en un estimado de $5 millones.
En la huida, los sujetos efectuaron una cantidad indeterminada de disparos al aire en la vía pública, pero no se registraron lesionados.
Personal policial detalló que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y que en el lugar se encontraron seis vainillas percutadas de calibre 9 milímetros.