EMOLTV

Con rol protagónico de su pareja, Presidente Boric recibe los últimos honores en La Moneda

Tomados de la mano, ingresaron juntos al Palacio de La Moneda.

11 de Marzo de 2026 | 08:29 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco en los últimos honores en La Moneda.

Aton
Pocos minutos después de las 08.00 horas, el Presidente Gabriel Boric llegó a La Moneda para recibir el último saludo de la guardia de Palacio, en esta jornada de cambio de mando.

El Mandatario, ataviado con la banda presidencial y un traje azul, bajó del vehículo en el que llegó hasta La Moneda, para luego ayudar a descender a su pareja, Paula Carrasco, en un inédito rol de primera dama.

El cargo de primera dama no se utilizó durante el Gobierno de Boric, a raíz de la negativa de su primera pareja, Irina Karamanos, y del bajo perfil que sostuvo Carrasco, quien además es funcionaria de esta administración.

Con una sonrisa y ambos de la mano, saludaron a los representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros en la entrada de La Moneda, para luego avanzar por la alfombra roja hasta llegar al Patio de Los Naranjos.

Adentro, el Grupo Guardia de Palacio de Carabineros le rindió honores al Presidente, y les deseó "éxito y buenaventura en sus nuevas responsabilidades".

"Gracias por cuidar la casa de los chilenos este tiempo, su compromiso, su profesionalismo han sido impecable, y es un orgullo trabajar con ustedes... realmente honrado", dijo el Presidente.

Luego de recibir los honores, el Presidente se acercó a sus ministros quienes lo esperaban entre aplausos. Saludó uno por uno, con especial afecto hacia el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, a quien le dijo: "tienes que estar orgulloso".

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco. Foto: Aton.

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco. Foto: Aton.

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco. Foto: Aton.

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco. Foto: Aton.

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, en su llegada a La Moneda. Foto: Aton.

Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, en su llegada a La Moneda. Foto: Aton.