Aton Chile (Imagen referencial)
LONDRES.- Desde hace algunos años, la esperanza de vida en la población en general ha logrado aumentar constantemente, gracias a mejores tratamientos de salud y la detección temprana de algunas enfermedades, sin embargo, ahora los expertos están advirtiendo que si bien vivimos más, la calidad de vida no logra alcanzar estas cifras.
En un reporte del Centro Internacional de Longevidad, se trata esta situación que enmarca la forma en que se viven los últimos años de vida en la actualidad.
"Obviamente es un gran logro social que hayamos sido capaces de extender nuestra esperanza de vida, pero ahora es crucial que pongamos los esfuerzos en la expectación de una vida saludable, para así asegurar una mejor calidad de vida para los adultos mayores", explica Dean Hochlaf, coautor del reporte.
De acuerdo al documento, la diferencia en la expectativa de vida y la calidad de esta misma al alcanzar los 65 años es de entre 6,4 años y 8,1 años para los hombres; y entre 8,2 años a 9,6 años para las mujeres.
A esta situación, los expertos añaden los problemas económicos que deben enfrentar las personas mayores una vez que han salido del sistema laboral, o incluso aquellos que quieren mantenerse dentro, pero no logran encontrar un trabajo que les permita obtener dinero suficiente para vivir de buena forma.