SANTIAGO.- La industria nacional de videojuegos tiene un nuevo exponente, se trata de "Motorola Racing", un título solicitado exclusivamente por la compañía tecnológica para su línea Moto Z y el nuevo Mod Gamepad -un dispositivo similar a un control de consola que se conecta al teléfono- que fue presentado en el país este mes.
En este juego se encuentra el trabajo de cuatro chilenos: Alfredo Farías, Juan Basualto, Bryan Bravo y Tadeo Muñoz, quienes conforman Wolves Developers, y asumieron el desafío de Motorola para crear esta entrega. El juego que estará disponible durante dos meses de manera exclusiva para usuarios de esta línea de smartphones, puede ser descargado gratuitamente desde la tienda de aplicaciones.
"Llevamos dos años desarrollando videojuegos, pero hasta ahora no se nos había presentado una oportunidad tan importante ni a esta escala, por lo que decidimos asumir el desafío y la experiencia fue realmente enriquecedora", comenta Farías sobre el trabajo en "Motorola Racing".
El título está desarrollado pensando en esta línea de teléfonos inteligentes que cuentan con la opción de sumar Mods al dispositivo para potenciar ciertas características. En este caso, el Gamepad le entrega un control de más fácil manejo para videojuegos.
"Me parece que el Gamepad, además de ser un equipo genial, que amplía las alternativas de entretención para los gamers, abre las puertas para que otros desarrolladores de videojuegos también aporten sus ideas a esta tremenda área", dice el joven desarrollador de 27 años.
Tanto los Mods como los teléfonos compatibles -Moto Z, Z2 y sus versiones Play- se encuentran disponibles en el país a través de destruidores o los locales de la compañía ubicados en diversos centros comerciales.