LONDRES.- Si hay un videojuego que se ha llevado toda la atención este año es "Fortnite", un título creado por Epic Games que ha causado sensación entre millones de usuarios de manera transversal, y si los padres se preocupan de la posible adicción que pueda generar en los más pequeños, los adultos no se quedan fuera de esto, ya que se ha transformado también en una popular causa de divorcios.
Al menos así es la situación en Reino Unido, donde un portal enfocado en esta acción legal ha detallado que en al menos 200 peticiones de divorcios ha sido mencionado "Fortnite" y el gran interés que genera en las personas como una de las causas más repetidas para terminar la relación.
De acuerdo a esta firma, la cantidad de divorcios por el videojuego suman cerca del 5% de las solicitudes cursadas sólo en este año en el Reino Unido, una situación que preocupa a los expertos locales.
Si bien se trata de la versión del juego que requiere a los usuarios estar más tiempo conectado, y no necesariamente la plataforma de "battle royale", su alta popularidad es uno de los motivos por los que los jugadores deciden dedicarle más que a otras labores dentro de la pareja.
Esto ocurre en el mismo año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido incorporar la exposición excesiva a este tipo de contenidos multimedia dentro de su lista de enfermedades como un desorden del comportamiento.
Durante los últimos años, expertos en todo el mundo han puesto su foco en los más pequeños cuando se trata de videojuegos, sin embargo, "Fortnite" ha llevado esta discusión a diversos rangos etarios por su gran llegada al público.