SpaceIL (Imagen referencial)
SpaceIL, el grupo israelí que el pasado 11 de abril intentó posicionar una sonda en la superficie lunar sin éxito, ha declarado que no seguirá con el proyecto anunciado tras el accidente que terminó con la sonda Beresheet estrellada contra el satélite natural de la Tierra y que pretendía enviar una nueva nave con esta misión.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el equipo escribió que "esta vez no iremos a la Luna" acompañado de una imagen que muestra una simulación del espacio y las palabras "atreverse a soñar".
En el tuit, SpaceIL escribió que "el viaje de Beresheet a la Luna ya fue recibido como un éxito y un viaje que batió records". Es por esto que, en vez de seguir el plan y enviar Beresheet 2 nuevamente al satélite, "buscaremos otro objetivo significante" para esta nave.
A pesar de no dar muchos detalles sobre el próximo plan, se especula que la nave podría cambiar su objetivo a un planeta cercano.
Beresheet se postulaba como la primera nave de construcción privada que llegaría a la superficie lunar, sin embargo, un problema con uno de sus propulsores en los momentos finales del alunizaje no permitieron que este objetivo se lograra y el pasado 11 de abril la sonda terminó estrellada contra la Luna.