Este viernes Greta Thunberg manifestó, en un conferencia, que espera "honestamente" que la COP25 "deje algo concreto" y aumente la concientización entre la población general en la lucha contra la crisis climática.
Comenzó su discurso refiriéndose a la situación del país y sostuvo que "en primer lugar, he seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy molesto verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore".
Posteriormente, opinó sobre la crisis climática y destacó que "hay una urgencia visible en torno al cambio climático, pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera. Haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más", comentó la activista sueca de 16 años.
Thunberg realizó la conferencia horas después de asistir, por sorpresa, a la sede de la COP25, la cual se desarrolla en Madrid y es presidida por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Durante su actividad, la joven insistió en que "no podemos esperar ni un solo día más" para actuar.
"La COP25 es significativa, no podemos esperar a la COP26, no podemos permitirnos medio año, no podemos permitirnos más días para una acción real, la COP25 no es algo que deba ser ignorado y pospuesto", enfatizó.
"Llevamos un año protestando y no ha pasado nada. No es una solución sostenible que los niños no vayan al colegio, no podemos seguir así. Nos encantaría que pasara otra cosa. Necesitamos que la gente en el poder haga algo", manifestó
Asimismo, señaló que "creo que hemos conseguido un montón de cosas, el poder de la gente se ha incrementado, hemos generado opinión, eso es un gran paso en el camino correcto, pero, por supuesto, no es suficiente, los efectos del cambio climático están incrementándose desde 2018, desde luego no hay una victoria".
Sobre esto, agregó que "queremos ver acciones reales, y no han tenido lugar. Si miramos esto desde un cierto punto de vista es verdad que no hemos logrado nada".
Además, se espera que la activista participe de una multitudinaria marcha este viernes por Madrid en contra del cambio climático.