"No podemos convertir el cielo en una alcantarilla (...) Mi esperanza son los jóvenes, con sus manifestaciones y movilizaciones, y también los líderes empresariales, y muchos inversores que están afrontando este reto tomando medidas más serias muchas veces que los propios políticos".
"Todos somos culpables y todos somos partes de la solución (...) El mundo contiene el aliento; no lo defrauden".
"Sin el compromiso pleno de los grandes emisores todos nuestros esfuerzos quedarán completamente socavados. La transición debe ser justa. El objetivo de la agenda 2030 es lograr una estrategia para una globalización justa en la que las desigualdades se reduzcan. El incremento de las desigualdades es un factor de inestabilidad que no puede ser ignorado".
"No estamos satisfechos, queríamos cerrar el Artículo 6 para implementar un mercado de carbono robusto con integridad ambiental, enfocando en generar recursos para transitar hacia un desarrollo sustentable, basado en bajas emisiones y resiliente al clima. Es triste no haber podido llegar al acuerdo final, estuvimos tan cerca".
"Sin el activismo climático de los jóvenes en los últimos años, estoy seguro de que no hubiéramos sido capaces de presentarlo (el nuevo Pacto Verde Europeo para la descarbonización".
"No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes porque, si lo hubiera, tendrían un cambio de conducta (...) Nuestros líderes están en Madrid para negociar nuestro futuro y puedo decirles que la esperanza no está dentro de los muros de la Conferencia de Naciones Unidas (COP25), sino aquí, con nosotros".
"Me siento desesperado por el estado del mundo, por un futuro que incluye a mis cinco hijos, mis tres nietos y sus hijos; la gente está asustada, está enfadada".
"El aumento de la temperatura amenazará nuestra existencia sobre este planeta. Nuestros informes indican que los impactos del calentamiento son mucho más graves de lo que pensábamos antes".
"Ahora la cuestión es ser parte del problema o de la solución, no podemos seguir desperdiciando recursos y degradando la tierra".
"El texto (presentado por la presidencia de la COP) es completamente inaceptable, una vergüenza. Adoptarlo sería una traición a la gente de todo el mundo que está sufriendo los impactos de la emergencia climática y pidiendo que los gobiernos actúen ahora".
"La transformación energética tiene que beneficiar a todo el mundo y nadie puede quedar atrás".
"Casi siempre los grandes retos de la humanidad emanan primero de la sociedad, y la lucha contra el cambio climático ya no es un asunto de los gobiernos, sino de los ciudadanos, y es difícil pensar que no van a ganar esta batalla". La "receta" para avanzar en la lucha contra el cambio climático es tener "voluntad y limitar la codicia".
"Nuestro planeta es bellísimo, pero es increíblemente frágil, y es el único que tenemos".
"Solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático y llegados a este punto no hay más alternativa que actuar con hechos, con acciones".
Los jóvenes "son una gran esperanza, hay que invitarlos a que hagan bulla, que se movilicen", pero "nosotros también tenemos responsabilidades frente a las generaciones futuras".
"La juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros".