Seis veces más besos, más caricias, más relaciones sexuales y hasta más citas a la semana llegó a obtener un grupo de mujeres que utilizó feromonas sintéticas.
Este complemento a las sustancias químicas que el propio cuerpo genera, se presentan como el mejor amigo de quien desea mejorar su vida íntima, y así se demostró con un estudio realizado por la San Francisco State University el año 2002, donde el 74% de las mujeres a las que se les aplicaron feromonas sintéticas, mezcladas con su perfume, había aumentado de manera increíble la frecuencia de sus encuentros con el sexo opuesto.
En el caso de las beneficiosas sustancias naturales que produce el cuerpo, “aparecen en la etapa fértil de la mujer y generan atracción en el sexo opuesto”, dice la ginecóloga Paulina Merino- corroborando el estudio norteamericano- y agrega que en el caso de las artificiales, éstas son, sin duda, un complemento para lo que la naturaleza nos dio.
Consciente de ello y luego de conocer un estudio de los factores que intervenían en la insatisfacción sexual de los chilenos, principalmente de las mujeres, Merino, junto a un grupo de socios, decidieron traer a Chile una serie de productos fabricados en Estados Unidos, y que contienen precisamente las mágicas feromonas entre sus compuestos.
“Vimos que ellas, principalmente, no se sentían lindas, sexy, seguras de sí mismas y eso hacía que el diálogo con su pareja fuera un poco desigual, porque si la mujer no se siente bonita no va a tener mucha predisposición a que se acerquen, a que le hagan cariño”, comenta.
Desde una crema humectante a un perfume, e incluso un reafirmante, todos con feromonas, se pueden encontrar en
Fresa {the secret store}, que se promociona hoy como la primera tienda de cosmética sensual del país.
“No queremos que los problemas sexuales y la rutina se transformen en una causa de separación entre las parejas, sino que sigan gozando de la parte lúdica que cada uno tiene. Y eso nos llevó a buscar algo distinto. Y como no lo encontramos en Chile, lo fuimos a buscar afuera”, señala la ginecóloga.
Entre los productos más curiosos que se pueden encontrar en la tienda, están los polvos de maquillaje para el cuerpo y el gel de masaje y lubricante, ambos comestibles.
Una ayudita nunca viene mal y preparar el cuerpo para el amor siempre será un plus importante en la sexualidad. Pero atentas, que como afirma Merino: “el resto lo logramos siendo tal como somos como mujeres”.