EMOLTV

Pesa tu vida: Por primera vez libre

Denisse Fuentes continúa su travesía de "comer, rezar y amar", y nos entrega un detallado relato de lo que ha sido su viaje de retrospección.

20 de Enero de 2017 | 13:07 | Por Denisse Fuentes
imagen
Reuters
Cuando empecé esta aventura, poco sabía. Por primera vez en mi vida trataba de dejar la estructura fuera de mis planes, algo muy difícil para mí, porque siento que ese raciocinio es una forma de protegerme. Ya que los que de verdad me conocen saben que si bien soy razón al final del día siempre decido con el corazón. Quizás por eso me estructuró y trató de tener todo bajo control, por qué así no expongo la parte más genuina, pero a la vez vulnerable que tengo el corazón.

Pero mi “comer, rezar y amar” iba a vivirlo sin estructuras. Quería dejarme sorprender, que la vida y Dios me sorprendieran. No tenía ruta, ni Excel; no sabía qué país iba a visitar primero. Quería ser y sentirme “libre” en todo lo que significa esa palabra. Así llegué a la segunda enseñanza de esta aventura: la libertad depende solo de mí, y de cuánto uno está abierta a sorprenderse y a dejarse sorprender.

En el camino me he sorprendido, llorado e impresionado con tanta imagen que quizás ni en un millón de fotos podría plasmar. Pero me las llevo en la mejor cámara: mi memoria.

He visto la pobreza de frente, y no me puede dejar de dar vueltas cómo en tanta pobreza radica tanta riqueza. Hoy les escribo desde tierras indias. Varanasi (Beranés) me da la bienvenida a esta cultura imponente. El Taj Mahal me espera en pocos días para ver su belleza. Y en una ceremonia de cremación, la tierra hindú junto a un viajero que ha hecho menos solitaria y más aventurera –y sobre todo, libre- esta aventura, me hacen pensar, ¿por qué dejé de amarme hace ya 20 años? ¿Por qué dejé de alimentar el corazón y, de paso, dejé de alimentar mi propia vida?

Conocí a Rodrigo camino a Chiang Mai, siendo libre y solo Denisse. Días después le conté un poco de mí, y en tierras birmanas me animó a volar en moto cuando ninguno de los dos sabía hacerlo. Hizo que me volviera a enamorar de los noodles, y hoy amo los noodles de cualquier forma y color. He reído, he llorado, he tenido tanta aventura se puedan imaginar. ¿Con un extraño? ¿Yo con un extraño? La Denisse racional quedó en Chile y doy gracias a Dios por eso, porque la estructura no hubiera permitido a Rodrigo aparecer aquí, ni a tanta enseñanza que sin darse cuenta me ha dado.

Hoy Rodrigo ya no es un extraño. Esta es una de nuestras últimas paradas de la estación juntos. Él 27, él vuelve a tierras argentinas y yo continúo mi hazaña. Pero el argentino de racing llegó para quedarse en mis recuerdos y la chilena risueña pudo quedar en los suyos, haciéndolo explotar de la risa con la Denisse libre, que simplemente se permite ser únicamente ella. Hoy estoy comiendo y rezando en India; el amar es un trabajo de cada día, pero por primera vez me siento libre.

Gracias India, gracias Rodrigo por entregarme la respuesta y un corazón más nutrido. Y como bien dijiste, "gracias por tanto, perdón por tan poco, ya que siempre se puede dar más".

Denisse Fuentes Estrada, Fundadora & Directora Fundación "Pesa Tu Vida" (www.pesatuvida.cl; Facebook: Pesa Tu Vida; Twitter: @PesaTuVida/@D_FUENTESE; Instagram: Pesa Tu Vida/Denisse.fuentes.e); autora de "La Dieta de la Muerte"; Joven Líder 2015; Diplomada Internacional en Coaching Neurolingüístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?