Conoce la historia que conmovió a Gran Bretaña y por la que se han recaudado más de $200 millones
Los beneficiados son tres hermanos, y el dinero les servirá para costear sus actividades y estudios.
15 de Febrero de 2017 | 17:08 | Emol
SANTIAGO.- Luke (21), Hannah (18) y Oliver (13) Bennet están tremendamente agradecidos con la ayuda que han recibido de parte de desconocidos que, conmovidos con su historia, les han donado más de 200 millones de pesos para que puedan costear sus actividades y estudios.
Los hermanos se hicieron conocidos en Gran Bretaña luego de que sus padres, Julie (50) y Mike (57), fallecieran ambos víctimas de cáncer y con pocos días de diferencia.
Una fotografía que se volvió viral sirvió para que la situación de Luke, Hannah y Oliver saliera a la luz pública. En ella se veía a sus padres tomados de la mano en sus respectivos lechos de enfermos. Mike sufría de un tumor cerebral que le fue descubierto en 2012, en tanto que Julie padecía cáncer de hígado y riñón, que le había sido diagnosticado en mayo de 2016.
La fotografía fue tomada pocas horas antes de que Mike muriera el pasado 6 de febrero. Cinco días después, su esposa lo siguió.
"Las palabras no pueden expresar nuestra desesperada tristeza por una familia tan hermosa (...) Los Bennets son conocidos por toda su generosidad y amor por la vida", declaró Heather Heaton Gallagher, una amiga de la familia, a The Mirror.
Para entregarles una ayuda concreta a los tres hermanos, Claire Knight, otra cercana a la familia, decidió crear una página para recaudar el dinero suficiente como para que Luke, Hannah y Oliver puedan continuar adelante.
La idea original era recolectar 50 mil libras (unos 39 millones de pesos), pero el monto fue ampliamente superado y ya alcanza las 253 mil libras (alrededor de 200 millones de pesos).
Un total de 11.272 personas han colaborado con los tres hermanos, entre ellos un indigente que donó 2.56 libras.
"Mi hermano, mi hermana y yo estamos abrumados por el enorme apoyo y generosidad que hemos recibido", señaló Luke al Independent.
"Mi madre apreció toda la ayuda de amigos cercanos para apoyar a la familia en los últimos tres años y sería un gran alivio para ella saber que ese respaldo continuará", agregó.
Por su parte, Heather Heaton Gallagher afirmó al mismo medio británico, que el dinero recaudado permitirá que los hermanos puedan seguir juntos y continuar con su educación.