SANTIAGO.- El zoológico Tierpark de Berlín, Alemania, está de luto luego de que esta madrugada falleciera Fritz, la cría de de oso polar de solo cuatro meses de vida. Según informó el recinto el animal murió a causa de la inflamación de su hígado, lo mismo que provocó la muerte de su gemelo cuando ambos nacieron en noviembre pasado.
"Estamos desconcertados, muy tristes y deprimidos. Es impresionante lo rápido que le hemos tomado cariño a este pequeño oso polar", aseguró Andreas Knieriem, director del parque a través de un comunicado.
Fritz murió en la clínica veterinaria del zoológico, en donde estaba siendo vigilado atentamente por el veterinario Andreas Pauly y la cuidadora Jeane Falkenberg, quienes ayer se habían percatado del comportamiento apático e inusual del osezno. Sin embargo, pese a todos los intentos por ayudarlo, el pequeño animal no pudo sobrevivir.
Fritz, cuyo nombre fue elegido a través de un concurso en el que participaron más de 10 mil personas de todo el mundo, era la primera cría de oso polar nacida en el Tierpark en 22 años y este mes sería presentado por primera vez al público.
Además, el hijo de Tonja tenía la importante misión de convertirse en la nueva mascota de los berlineses, quienes tras la muerte del oso Knut en 2011 en el parque Zoologischer Garten, se encontraban sin su animal insignia, los Bär.