SANTIAGO.- Celulitis, la clásica piel de naranja que una inmensa mayoría de mujeres padecen, ha sido la protagonista de un debate en torno a unas imágenes que se viralizaron esta semana.
En ellas se ve a Kim Kardashian disfrutando de la playa en México, donde se puede apreciar su curvilínea figura, su prominente trasero y sí, su celulitis, algo que fue compartido por varios usuarios de redes sociales con comentarios poco halagadores:
Las fotos, obra de un paparazzi, llegaron a ser debatidas en programas de televisión. Por ejemplo, en el matinal británico "Good Morning Britain", una de las presentadoras, Susanna Reid, dijo a propósito de las imágenes de Kardashian: “Creo que deberíamos celebrar la celulitis. Es un hecho para, yo diría, un 90 por ciento de las mujeres”.
Ante los comentarios de Reid, otro animador del espacio, Piers Morgan, objetó: “¿Por qué deberíamos celebrarla? La aguantamos, la toleramos, pero no la aceptamos (…) Los defectos no debieran celebrarse”.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Ried continuó con la discusión, señalando que “la celulitis no es un defecto. Es una característica de muchos cuerpos, sin importar el género, forma o tamaño”. Pero una vez más, Morgan refutó: “No, es un defecto. Igual que mi papada. Definitivamente no hay nada para celebrar”.
Quien también usó las redes sociales para hablar del tema fue precisamente Kim Kardashian, quien aún se encuentra junto a varias amigas disfrutando de unos días de descanso. Desde su perfil, la celebridad twiteó que su estilista y amiga Jen Atkin trató de quitarle su malteada de Oreo para que no se la tomara porque considera que está muy gorda. “Oh, ¿y si preguntan por mí? Estoy aquí sentada en la playa con mi cuerpo sin defectos”, escribió después.
Más adelante, subió un video retocado de ella, con orejas y nariz de chancho, disfrutando de lo que parece ser su malteada: