EMOLTV

Esculturas de poliuretano se apropian de la terraza del MET de Nueva York

La azotea del famoso museo se ha transformado en una galería al aire libre con el Central Park y los edificios de Manhattan como telón de fondo para celebrar sus 30 años de funcionamiento.

26 de Abril de 2017 | 17:17 | Emol
imagen
Shutterstock
La terraza del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) cumple 30 años convertida en una galería de arte a cielo abierto. Y para celebrarlo solicitó la asistencia de destacados artistas internacionales. Entre los llamados figura el argentino Adrián Villar Rojas (37 años), quien colocó en la azotea del edificio réplicas de poliuretano de una selección de 16 obras que están algunos metros más abajo en los salones y pasillos del complejo.

“El MET siempre ocupa uno de los 3 primeros lugares en los rankings de los mejores museos del mundo. Su colección es tan grande y buena, que es imposible verla y apreciarla en una sola visita”

COCHA
Estas esculturas comparten espacio con otras obras de tamaño real y que fueron confeccionadas utilizando como modelo a los amigos y personas cercanas del artista. Todos estos “personajes”, conocidos y desconocidos, comparten en torno a una gran mesa en un banquete que tiene como fondo el paisaje urbano de la Gran Manzana y esa imponente mancha verde del Central Park.

La idea, explicó Villar al New York Times, era plasmar en una sola obra “un museo sin divisiones, sin geopolítica, totalmente horizontal”.

La muestra del artista latinoamericano, llamada “El teatro de la desaparición”, viene a engalanar un nuevo aniversario de la terraza -bautizada Iris and B. Gerald Cantor- de uno de los museos más famosos de todo el orbe, tal como lo hacen notar en COCHA.

“El MET siempre ocupa uno de los 3 primeros lugares en los rankings de los mejores museos del mundo. Su colección es tan grande y buena, que es imposible verla y apreciarla por completo en una sola visita”, aseguran en la agencia de viajes.

Valoraron además que el Museo Metropolitano de Nueva York “ahora sume su agradable terraza en la azotea como espacio de exposiciones” que se complementa a la perfección con “las vistas del Central Park y de los inconfundibles edificios de Manhattan”.

Colección invaluable

El MET de Nueva York abrió sus puertas oficialmente el 20 de febrero de 1872 en su actual ubicación (n°1000 de la Quinta Avenida) y hoy en día su colección supera los 2 millones de piezas, provenientes de todos los rincones del mundo.


Destacan tesoros de la antigüedad clásica, que se encuentran en las galerías de Grecia y Chipre, además de pinturas de casi todos los grandes maestros de la historia.

También ofrece a sus visitantes una extensa muestra de objetos propios del arte egipcio, asiático, africano, de Oceanía, Medio Oriente y de los imperios bizantino e islámico.

Visitado por más de 5 millones de personas al año, este complejo cultural es una de las grandes atracciones de la “ciudad que nunca duerme” y no hace mucho extendió aún más su influencia al liberar en Internet 375 mil imágenes en alta calidad de su colección permanente con el objetivo que sean disfrutadas por todas las personas al rededor del mundo.

“Acceso Abierto” se llama la iniciativa que busca acercar el arte a las personas, más allá del lugar geográfico en el que vivan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?