WASHINGTON.- Quienes superen la barrera de los 30 años probablemente recuerden una pasajera moda llamada jeans oxidados, un tipo de pantalones de mezclilla que parecían con su color desgastado y como si la prenda hubiera pasado por la tierra o derechamente, se hubiera utilizado para limpiar un fierro oxidado. Bien, resulta que esa moda ha vuelto con un look embarrado y envuelta en una controversia, entre otras cosas, por el elevado precio que costaría vestir un pantalón con apariencia sucia: 280 mil pesos.
Ese es el precio que fijó la cadena de tiendas Nordstrom para poner en venta online sus jeans con barro de mentira, lo que fue inmediatamente criticado por los usuarios de internet.
Los jeans llamados “Barracuda Straight Leg Jeans” son descritos de la siguiente forma en la página de venta de la marca: "Encarnan la ropa de trabajo típica de Estados Unidos, que ha pasado por trabajo duro, con una capa de barro seco que muestra que no tienes miedo de arrodillarte y ensuciarte", agregando que la pieza tiene que lavarse con agua fría y secarse al aire libre.
El pantalón está desteñido en algunas partes y manchado con algo que parece barro u óxido en otras. Para completar el look, la cadena ofrece una chaqueta a juego también "sucia" por el mismo precio.
Tras el lanzamiento del diseño, los usuarios de redes sociales se lanzaron al ataque: "Esta mañana, para su consideración, les muestro más pruebas de que la guerra en nuestro país contra el trabajo continúa campando en todos los rincones de la sociedad bien. Miren el último asalto de Nordstrom", escribió en su blog Mike Rowe, presentador de la cadena Discovery Channel del programa "Dirty Jobs" (Trabajos sucios).
"Los pantalones de mezclilla Barracuda Straight Leg no son pantalones. Ni siquiera son moda. Son un disfraz para la gente rica que ve el trabajo burlonamente", agregó.
"Cualquiera que sienta la necesidad de comprar los pantalones embarrados Nordstrom por $425, que compre un par de pantalones baratos y se revuelque gratis en el barro", bromeó JadedByPolitics.
La cuenta en Twitter de la serie de televisión "The Walking Dead" se unió al comentario: "Afortunadamente, los vaqueros sucios son gratis en el Apocalipsis. ¡Por Dios, Nordstrom!".