EMOLTV

El primer hotel 5 estrellas de La Habana ya recibe huéspedes

El exclusivo hotel es administrado por la cadena suiza Kempinski y aún cuando su inauguración oficial está programada para el 7 de junio próximo ya recibe pasajeros desde el pasado 22 de mayo.

25 de Mayo de 2017 | 17:06 | Emol
imagen

La capital de Cuba tiene su primer hotel 5 estrellas y una galería con tiendas de marcas exclusivas.

Shutterstock
Tras el proceso de acercamiento con Estados Unidos en diciembre de 2014 la isla de Cuba ha ido gradualmente abriéndose al mundo. Prueba de ello es que en los últimos años La Habana ha hecho noticia por ser pasarela de exclusivos desfiles de moda o plató de producciones cinematográficas de Hollywood. Esta vez la industria del turismo está de fiesta ya que en los próximos días será inaugurado en la capital de la isla caribeña el primer hotel de 5 estrellas.

Se trata del hermoso y lujoso Hotel Manzana, administrado por la cadena suiza Kempinski, que comenzó a recibir pasajeros desde el pasado 22 de mayo, aún cuando su puesta en marcha oficial está programada para el próximo 7 de junio.

El complejo se instaló en un edificio conocido como “La Manzana de Gómez”, uno de los símbolos del esplendor habanero de comienzos del siglo XX y que fue pensado como el primer centro comercial de la isla.

Tras años de reparación y rescate patrimonial, ahora el edificio se convierte en el primer hotel 5 estrellas que viene a ampliar la oferta de alojamiento con 196 habitaciones estándar y 50 suites, además de servicio de spa, gimnasio, salón de belleza y una piscina climatizada que ofrece una increíble vista del casco antiguo de la ciudad.

Al respecto, Vanesa Navarrete, Jefe de Destino Caribe y Centroamérica de COCHA, valoró la apertura de este hotel que se transforma en un incentivo para la llegada de nuevos capitales extranjeros.

“Históricamente La Habana ha sido un destino que está en el pasado, lo bueno de esto, es que le ha permitido mantener su autenticidad y encanto desde la década del 60, mientras que podemos encontrar servicios hoteleros, llenos del espíritu cubano, que no se pueden comparar con el nivel de otros destinos centroamericanos. La llegada de este nuevo hotel se puede interpretar como un incentivo para que lleguen nuevas inversiones extranjeras; mejorando así la calidad de la infraestructura, entre otros”, dijo la ejecutiva de la agencia de turismo.

El lujo en la tierra de la revolución

El Hotel Manzana, ubicado frente al Parque Central, no solo contempla habitaciones con todas las comodidades de los servicios de alta gama, sino además una galería con tiendas de exclusivos diseñadores como Versace, Armani, Montblanc y L'Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta. Además ofrecerá a su exclusiva clientela el primer servicio de WiFi gratuito en la isla.

"Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí”, dijo hace un tiempo el empresario italiano Giorgio Gucci, al inaugurar la filial multimarca “Giorgio G. VIP” en el Hotel Manzana y que ofrece artículos de Versace y Armani, “grandes amigos” de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

El empresario aclaró que esta tienda es una “empresa personal” que emprendió después que la familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva trabajando varios años en la isla.

Gucci calificó de “positivo” y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas “con lo mejor del mercado de lujo europeo”, que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar en la isla caribeña, excepto en algunas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?