EMOLTV

Tribunal de DD.HH. resolvió sobre caso de Charlie Gard: niño de 9 meses debe ser desconectado

Los magistrados de la corte de Estrasburgo respaldaron la decisión de la Justicia británica, en el sentido de que el pequeño debe morir con dignidad. Sus padres están devastados.

28 de Junio de 2017 | 10:09 | Emol
imagen
Charlie's Fight / Instagram
SANTIAGO.- Lo dieron todo y agotaron todas las posibilidades. Sin embargo, Chris y Connie Gard, los padres del pequeño Charlie, finalmente perdieron la batalla legal para intentar salvar la vida de su hijo de 9 meses, quien sufre una rara condición genética.

A última hora de ayer y antes de las tres semanas que se habían impuesto como plazo, los jueces del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo respaldaron la decisión adoptada por la Justicia británica, en el sentido de que Charlie debe morir con dignidad.

El niño padece una condición genética conocida como Síndrome de Agotamiento Mitocondrial que, según los médicos que lo atienden en el hospital Great Ormond Street, es incurable. Sin embargo, sus padres buscaban ser autorizados para llevarlo a Estados Unidos, donde un médico les había ofrecido un tratamiento pionero que podría haberle salvado la vida.

"La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos marca el fin de lo que ha sido un proceso muy difícil y nuestra prioridad es proporcionar todo el apoyo posible a los padres de Charlie mientras nos preparamos para los próximos pasos", declaró una vocera del hospital Great Ormond Street.

Según se ha informado, Charlie y Connie se reunirán hoy con los médicos que atienden a su hijo, para determinar los pasos a seguir, aunque los doctores han insistido en que "no tienen apuro" en desconectar a Charlie del respirador artificial que lo mantiene con vida.

"No habrá prisa por cambiar la atención a Charlie, y cualquier plan de tratamiento futuro implicará una planificación y discusión cuidadosa", confirmó la vocera del hospital.

Los padres del niño aún no se han referido a la resolución del Tribunal de Derechos Humanos, aunque una amiga de la pareja reveló que están "devastados".

"La agonía por la que han pasado es inimaginable. Afortunadamente ellos tienen el enorme apoyo de su familia", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?