SANTIAGO.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a Chris y Connie Gard, los padres del pequeño Charlie, quien sufre una enfermedad que según los médicos es incurable y, por lo tanto, será desconectado del ventilador que lo mantiene con vida.
"Si podemos ayudar al pequeño Charlie Gard, conforme a nuestros amigos del Reino Unido y el Papa, estaremos encantados de hacerlo", escribió el Mandatario en su cuenta en la red social.
Chris y Connie Gard agotaron todas las posibilidades legales para que la Justicia británica los autorizara a trasladar a su hijo de 9 meses hasta Estados Unidos, donde un médico les ofreció un tratamiento pionero para el Síndrome de Agotamiento Mitocondrial que lo afecta. La semana pasada, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo fue el que tuvo la última palabra en el caso, tras resolver que al niño se le debía permitir morir con dignidad.
Según informaron los médicos del hospital Great Ormond Street a los padres del niño, Charlie sería desconectado el viernes pasado. Sin embargo, un cambio de opinión de último momento, permitió a Chris y Connie pasar un último fin de semana con su hijo.
Además, la pareja había denunciado a través de un video, que el hospital no les había permitido llevar a Charlie a su casa, para pasar sus últimas horas junto a sus seres queridos.
"Todos los días le prometimos a nuestro hijo que lo llevaríamos a casa (...) Queremos darle un baño, ponerlo en una cuna que nunca ha dormido, pero ahora nos están negando eso", afirmaron.
Cinco horas después de su publicación, el mensaje de Trump había sido retuiteado 22 mil veces, tenía 10 mil comentarios y 64 mil "me gusta".
Un portavoz de la Casa Blanca aclaró que el Presidente estadounidense no ha hablado directamente con Chris y Connie Gard. No obstante, miembros de su administración si han hecho contacto con la pareja en llamados facilitados por el gobierno británico.
"El Presidente está tratando de ser lo más útil posible", señaló el vocero.
Trump habló respecto al caso luego de que el fin de semana el Papa Francisco pidiera que a Chris y Connie se les permita "acompañar y cuidar de su hijo hasta el final".
Asimismo, ayer algunos manifestantes se instalaron frente al Palacio de Buckingham con un gran lienzo en el que se leía "es un asesinato", para protestar en contra de la decisión de desconectar al pequeño Charlie.